Universidad Católica de Santa Fe

Doctorado en Educación

El programa de Doctorado en Educación que ofrece la Universidad Católica de Santa Fe, se fundamenta en la necesidad de formar recursos humanos de alto nivel académico, con la correspondiente formación y rigurosidad científica, capaces de capitalizar sus saberes y experiencias previas en el aprendizaje de nuevos contenidos.

La Universidad Católica de Santa Fe busca formar líderes en el campo de la Educación, capaces de generar conocimientos nuevos desde una perspectiva comprometida y crítica, en pos del bien de la sociedad.

A fin de concretar los objetivos el diseño curricular del Doctorado en Educación responde a dos ejes centrales:

    Área de formación en investigación, desde una perspectiva integral y con orientación a la producción de nuevos conocimientos que se concreten en una tesis doctoral.

      Área de formación y actualización disciplinar desde una perspectiva teórico práctica.

La formación en Investigación de los doctorandos se desarrolla en dos seminarios que incluyen fundamentos epistemológicos y herramientas metodológicas necesarias para el desarrollo de una investigación; y en un taller de tesis que opera como columna vertebral del Doctorado, donde se prepara el proyecto de tesis doctoral y se acompaña al doctorando a través de una serie de actividades, que incluyen la asistencia tutorial, con el objeto de orientar y facilitar la conclusión de la tesis final.

La formación y actualización disciplinar, orientada a proporcionar conocimientos y técnicas que se consideran necesarias para la especialidad del Doctorado en Educación, se desarrolla a través de cuatro seminarios, uno que aborda la Educación Argentina, sus problemáticas y perspectivas; otro que aborda el impacto de las tecnologías contemporáneas en la educación y dos vinculados a la actualización disciplinar en curriculum y evaluación.

 La elaboración de la Tesis Doctoral, constituye el elemento fundamental de todo el programa. La generación de nuevos conocimientos sobre educación es el objetivo que fundamenta y da razón de ser a todo el programa de doctorado.

Te gustaría una asesoría one on one?

Escríbenos, uno de nuestros coordinadores académicos se pondrá en contacto contigo